miércoles, 25 de julio de 2012

Galletas de chocolate al microondas


El microondas, ese electrodoméstico de cocina tan incomprendido utilizado en la mayoría de los hogares para recalentar comida. Y sin embargo, el número de posibilidades que ofrece es tan sumamente elevado que podríamos crear un blog exclusivamente dedicado a ellas. Además, debido a la forma de cocinar de este utensilio (ondas de frecuencia que hacen rotar las moléculas de agua de los alimentos produciendo calor), nos permite cocinar de forma mucho más sana, limpia y combinando ingredientes que de otro modo no podríamos. En esta ocasión os traigo una receta de un delicioso bocadito para comer a cualquier hora, hecho por supuesto en el microondas, unas galletas de chocolate.

Ingredientes:
  • 225 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de azúcar
  • 225 gr. de harina
  • 50 gr. de chocolate en polvo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Tiempo aprox.: 30 - 40 min.

Dificultad: Baja.

Preparación:
Cortamos la mantequilla en dados y la introducimos en el microondas para poder fundirla (1 minuto aproximadamente es suficiente), y lo mezclamos todo con el azúcar y la vainilla.
Posteriormente mezclamos también con el harina y el cacao.
Una vez unido todo, se forman unas bolitas con la masa, aplastándolas un poco con un tenedor y se disponen sobre un papel engrasado o rejilla. 
A continuación se introducen en el microondas, a máxima potencia, donde se cocinan durante 2 minutos.
Transcurrido este tiempo, se dejan enfriar sobre la rejilla a temperatura ambiente durante una hora; luego, se meten de nuevo en el microondas, a la misma potencia anterior, unos minutos más (entre 2 y 3 minutos). Ya cocidas, se dejan reposar 10 minutos. Estas galletas se conservan varios días tapándolas bien, aunque hay que reconocer que ganan en sabor de un día para otro.

Recomendaciones o sugerencias:
Para la segunda cocción podéis añadirles unas pepitas de chocolate, haciendo que su aspecto sea más parecido al de las cookies americanas, acompañadas de un pegotito de nata son una maravilla, o hacer lo mismo con frutos secos picados.


Otra buena sugerencia que os puedo dar es que las espolvoreéis con azúcar glass o un poquito de harina, para darles un toque más casero.
Servir con leche o con helado, uhmmmm...

3 comentarios:

Diana Barrera dijo...

Exquisita receta:-) ! hoy las he elaborado y estan super deliciosas

Luis Balboa Menéndez dijo...

Me alegra infinitamente saber que te hayan gustado ^_^

Violeta dijo...

Quedan bien al microondas?!?!?!?! no les queda gusto artificial?
Admito que no tengo nada de experiencia en esto, pero como me mude hace poco a un departamento temporario en buenos aires que tiene un microondas que todasvia no he usado.. queria explorar un poco que opciones tenía para probar algo disitnto
Alguan advertencia o consejo en especial por ser novata en esto? :P

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio
 
Recetas De Cocina Para Novatos Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo