lunes, 30 de julio de 2012

Lenguas de gato

Las lenguas de gato son bizcochos muy fáciles de preparar y su nombre deriva de su forma estrecha y larga. Esta conocida receta de cocina es perfecta para acompañar con un buen vaso de leche o con un café, por ejemplo en desayunos o meriendas.

Ingredientes (para 40 unidades aprox.):
  • 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 115 gr. de azúcar
  • 190 gr. de harina
  • 1 clara de huevo
  • 0,25 ml. de leche
  • Contreau (un chupito)
Tiempo aprox.: 25 min.

Dificultad: Baja.

Preparación:
En primer lugar deberemos convertir nuestros 115 gr. de azúcar en azucar glass. Para ello utilizaremos nuestra batidora o licuadora. Para pulverizar el azúcar deberemos procesarlo en nuestra máquina durante unos cuantos minutos a máxima velocidad. Dependiendo de la potencia del aparato necesitaremos dejarlo más o menos tiempo. No debe preocuparnos el  exceso de pulverización, pues cuanto más diminutos sean los granos de azúcar mejor nos servirán para nuestro objetivo.
Posteriormente colocamos en un bol nuestro azúcar glass, la mantequilla (es importante que esté a temperatura ambiente), la leche, la clara de huevo y el contreau. Con la ayuda de una varilla batiremos hasta que quede todo bien mezclado.
Incorporamos la harina y volvemos a mezclar hasta que quede una masa homogénea.
Poner la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa y de agujero mediano y presionando un poco se van haciendo tiras sobre una placa de horno untada con un poco de mantequilla.
Se mete en el horno precalentado a una temperatura de unos 160º C durante siete u ocho minutos, hasta que empiece a dorar por los laterares. Se sacan y se dejan enfriar un minuto, con la ayuda de una espátula se colocan en otro recipiente. Repetir la operación hasta que se nos acabe la masa.
Colocar las lenguas en una bandejita y servir.

Recomendaciones o sugerencias:
Podemos untar la punta de nuestras lenguas de gato con chocolate fundido (chocolate al baño maría o al microondas un par de minutos),
espolvoreadas con coco rayado, azúcar glass o virutas de colores.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio
 
Recetas De Cocina Para Novatos Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo