martes, 3 de julio de 2012

Pollo a la cerveza

Este sencillo plato brilla tanto por su sabor, como por su sencillez. He creído oportuno publicarlo como mi primera receta porque recoge lo que deseo conseguir con este blog, recetas sencillas del mundo de la gastronomía que, sin grandes florituras, nos permitirán crear exquisitos platos que dejarán a todos con la boca abierta.
Además, debo decir que es de esos platos que al día siguiente de haberse cocinado entran solos.


Ingredientes:
  • 1/2 bandeja de pollo
  • 2 botellines de 33cl. de cerveza
  • 1 sobre de crema de champiñones
  • 1 lata de champiñones o 1/2 bandeja de champiñones
  • 4 patatas
  • Sal, aceite, perejil y pimienta
Tiempo aprox.: 30 ~ 35 min.

Dificultad: Media ~ Baja.

Preparación:
Pelamos, troceamos y hervimos las patatas durante aproximadamente 20 minutos. Se trata únicamente de que queden blandas por dentro. Por favor, recordad que es importante "cascar" la patata cuando la cortemos.
Mientras tanto, vaciamos en una cazuela el contenido de los botellines, y cuando rompan a hervir vaciamos el contenido del sobre de la crema de champiñones. El procedimiento es el mismo que si la hiciéramos normalmente.
Terminaremos aproximadamente a la vez ambos pasos, por lo que habrá llegado el momento de escurrir las patatas y dejarlas unos minutos tapadas en un paño de cocina absorbiendo la mayor cantidad de agua posible, la "crema" de champiñones la dejamos reposar.
Una vez se hayan secado las patatas comenzamos a freírlas; mientras tanto comenzamos a rehogar el pollo en una olla o cazuela grande, el momento de salpimentar y condimentar con el perejil es a gusto del consumidor, lo podemos hacer antes de rehogar el pollo o ya en el aceite.
Cuando se haya dorado el pollo vertemos la mezcla de crema de champiñones y cerveza en el recipiente del pollo y removemos.
Vaciamos el contenido de la lata de champiñones, con líquido y todo, no es necesario escurrirlo.
Y finalmente, cuando las patatas terminen de freírse las vamos introduciendo en la olla.
Dejamos que se termine de cocer todo a fuego medio y, ¡listo para comer!

Recomendaciones o sugerencias:
Una alternativa muy recomendable es añadirle unos pocos guisantes o tiras de pimiento verde, también he visto recetas en las cuales le echan cebolla, pero yo no lo recomiendo por quedar el sabor de esta completamente neutralizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Siguiente Inicio
 
Recetas De Cocina Para Novatos Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo