viernes, 14 de septiembre de 2012

Sopa de Lechuga


La lactuca sativa o lechuga, es una planta anual propia de las regiones semi-templadas, que se cultiva con fines alimentarios. Debido a las muchas variedades que existen, y a su cultivo cada vez mayor en invernaderos, se puede consumir durante todo el año. Normalmente se toma cruda, como ingrediente de ensaladas y otros platos, pero tal y como podéis ver en nuestro recetario, la podemos utilizar para hacer sopa.

La lechuga es un alimento que tiene muchas propiedades: fortalece las vías respiratorias, posee efectos sedantes y tranquilizantes, alivia las palpitaciones y controla los problemas de insomnio y además es baja en calorías.

Ingredientes (receta para 4 a 6 personas):
  • 2 lechugas grandes
  • 2 cebollas
  • 1 puerro
  • Entre 1 y 1 1/5 de caldo, al gusto
  • Pimienta blanca y sal
  • 1 patata o unos copos de puré de patata si queremos darle consistencia de puré o crema (opcional)
Tiempo aprox.: 30 min.

Dificultad: Muy Baja.

Preparación:
Se lavan las hojas de lechuga concienzudamente, escurrirlas bien y cortarla a trozos pequeños
Se pelan las cebollas y el puerro, se pican y los pochamos en una cazuela con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Mientras, se pone a calentar en una olla el caldo -de ave o de verdura- desgrasado, y cuando rompa a hervir se introducen las verduras, continuando la cocción durante 20 minutos.
Transcurridos el tiempo de cocción, se condimenta con sal y pimienta, y se pasa todo por la licuadora hasta que quede muy fina.

Recomendaciones o sugerencias:
El efecto diurético de la lechuga beneficia la eliminación del exceso de minerales a través de la orina, la fibra que contiene ayuda a eliminar el exceso de colesterol por vía intestinal. Esta receta de sopa de verduras con lechuga es ligera, así que si la queremos enriquecer le podemos añadir un huevo al final de la cocción.
Del mismo modo podemos añadirle Doufu o tofu o en su lugar unos buenos picatostes o pan tostado.

2 comentarios:

Quentin venusino dijo...

Gracias por esta receta la hice hoy y me encanto solo que yo omiti el puerro(no tenia) y le puse ppimiento quedo genial y el tip del huevo muy bueno. ♡

Unknown dijo...

Buen dato, haré la prueba ;)

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio
 
Recetas De Cocina Para Novatos Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo