domingo, 21 de octubre de 2012

Postre de Frutas de ” Huevo Frito con Patatas”


Hace poco, curioseando la página web www.pequerecetas.com tuve el placer de encontrarme con esta receta que, debido a su sencillez y originalidad, no pude evitar abandonar el ordenador y ponerla en práctica rápidamente.
Si bien es cierto la he modificado levemente (por no decir apenas nada) la realidad es que  de cualquier manera sale bien y generalmente sorprende. Utilizo la fotografía de la propia web.


Ingredientes (cantidades por comensal):
  • 1/2 melocotón (yo usé uno natural, pero perfectamente sirve el de lata)
  • 1/2 manzana
  • 1 yogur natural
  • Azúcar
  • Mantequilla
  • Licor (opcional, yo usé brandy)
Tiempo aprox.: 10 min.

Dificultad: Muy Baja.

Preparación:
La preparación es muy sencilla. En primer lugar debemos pelar la manzana y el melocotón. Tal y como podréis imaginar el melocotón lo reservamos en su mitad entera y la manzana la cortamos tipo jardinera o paisana (en barra) aunque la forma en que lo hagamos es lo de menos.
Por otra parte removemos un yogur natural con azúcar al gusto y lo vertemos sobre una mitad del plato en el que presentemos el postre.
Untamos una sartén con un poco de mantequilla, simplemente para que no se nos pegue la fruta. Espolvoreamos un poco de azúcar y añadimos (esta es la parte opcional) algún licor para hacer un flameado rápido, en mi caso utilicé brandy.
Finalmente emplatamos.

Recomendaciones o sugerencias:
Este fue mi resultado. Opté por flamear un poco la fruta (especialmente la patata) para darle un aspecto más parecido al típico huevo frito con patatas, y por qué no decirlo, para darle un toque más "adulto".
Otra buena alternativa es la de utilizar mermelada a modo de ketchup, a poco que le deis una vuelta de tuerca seguro que os surgen muchas y originales ideas.



1 comentarios:

Cocina en un plis dijo...

¡Me encanta! La idea es genial, pienso ponerla en práctica!! :D

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio
 
Recetas De Cocina Para Novatos Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo